La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) asistió a la reunión de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, en coordinación con la Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), de Estados Unidos en el Paso, Texas, para continuar la colaboración en la iniciativa “Se Busca Información”.
La reunión tuvo lugar en las instalaciones del Puente Internacional Córdova-Las Américas, con la finalidad de dar a conocer los resultados de dicho programa, así como presentar la información de cinco nuevos objetivos prioritarios para la seguridad de la frontera.
En representación de la SSPE, acudió como invitado Luis Ángel Aguirre Rodríguez, subsecretario de Estado Mayor, para reiterar la disposición de la colaboración binacional, en materia de búsqueda e investigación, a las personas identificadas como prioritarias por sus conductas delictivas en la franja fronteriza.
Este será el segundo periodo en el que la dependencia estatal chihuahuense se suma a los esfuerzos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, así como de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, para combatir los índices delictivos gracias a la tecnología de la Plataforma Centinela.